El Jefe de Estado apuntó contra los senadores opositores. Además, aseguró que el beneficio previsional prevé un aumento deficitario de 62 puntos del PBI.
El presidente Javier Milei apuntó contra la oposición por la aprobación total de la reforma jubilatoria tras la sesión especial en el Senado y exigió explicaciones sobre cómo se llevará a cabo: “Que digan cómo se va a financiar”.En declaraciones televisivas, el Jefe de Estado mostró su enojo y expuso sus argumentos contrarios a la normativa que apunta a mejorar las jubilaciones: “Vamos a plantearle a la sociedad la inconsistencia de lo que está planteando el Congreso. Si quieren hacer esto, que dejen en claro cómo lo van a financiar. Yo les digo, este incremento de 62 puntos del PBI de deuda, es decir, 370 mil millones de dólares que es lo que verdaderamente está costando esta medida, esto se paga con pobreza, con menos crecimiento”.
“Como la deuda son impuestos futuros, usted está destruyendo la calidad de vida de nuestros hijos, nuestros nietos y las futuras generaciones, estamos hipotecando el futuro”, agregó.